¿Qué es ahorroimprimiendo.com?

Somos una tienda online de cartuchos de tinta y tóner para impresoras. Vendemos tanto cartuchos originales como cartuchos compatibles y todos nuestros productos están totalmente garantizados. Nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector y miles de clientes satisfechos durante nuestra actividad offline.

¿Es seguro comprar en ahorroimprimiendo.com?

Podemos decir que (con la mano en el corazón) por supuesto. Por un lado contamos con un equipo con amplia experiencia en el sector, una web totalmente segura bajo protocolo https y pagos 100% seguros como PayPal o el pago con tarjeta mediante la plataforma Paycomet de Banco Sabadell. Y por otro lado, todos nuestros productos están garantizados y además ponemos a tu disposición un servicio de atención para ayudarte en lo que necesites.

¿Cómo busco el cartucho para mi impresora?

Tienes tres opciones:

- La más recomendada es utilizar el buscador central de la web que encontrarás en la pagina de Inicio, titulado “ENCUENTRA TUS CARTUCHOS DE TINTA Y TÓNER EN 3 CLICS”. Primero selecciona la marca. En el segundo desplegable puedes elegir la serie de la impresora o también cartuchos de tinta o tóner de la marca seleccionada. De esta manera puedes buscar los consumibles para tu impresora, o directamente el modelo de los cartuchos si lo conoces. En el tercer desplegable puedes elegir el modelo concreto de impresora o del modelo de cartucho de tinta o tóner. (Además, si nos visitas desde un móvil solo encontrarás activa esta opción para que te sea mucho más fácil)

- Otra opción es pinchar en el nombre de la marca en el menú o en los iconos de los logotipos de las marcas y a continuación filtrar por impresoras o modelos de cartuchos en el panel de la izquierda.

- Y la tercera opción es utilizar el buscador que aparece en la esquina superior derecha de la página y escribir el modelo del cartucho o de la impresora que buscas. Esta opción es más complicada debido a la gran cantidad de referencias que existen y se pueden escribir de distintas manera (MFC5890 - MFC 5890 - MFC-5890CN…).

Si no encuentras tu cartucho, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. Además, es posible que si se trata de algún modelo reciente no esté disponible todavía, por lo que agradeceremos vuestras consultas.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Tienes tantas formas a tu disposición que te costará elegir… Puedes llamarnos por teléfono al 601058146 o escribirnos a través de WhatsApp (esta opción será la más rápida para que contactes con nosotros). También tienes un chat en la esquina inferior derecha de la página si nos visitas desde un ordenador. Además, puedes escribirnos un correo a pedidos@ahorroimprimiendo.com. En cualquiera de las opciones, tratamos de atenderte lo antes posible y si estamos disponibles, en el mismo momento.

¿Qué es un cartucho compatible?

Un cartucho compatible es un cartucho de tinta o de tóner totalmente equivalente a su respectivo original, pero que ha sido fabricado por una marca o un fabricante distinto al fabricante original de la impresora.

¿Qué diferencia hay entre un cartucho original y uno compatible?

Sinceramente: El precio.
Existen en el mercado cartuchos muy baratos pero de dudosa calidad. En Ahorroimprimiendo nos esforzamos en trabajar con productos testados y con un gran control de calidad para garantizar un funcionamiento y rendimiento perfecto. Así logramos una perfecta combinación entre cartuchos a precios muy competitivos y una calidad equiparable a los originales.

¿Es mi impresora apta para usar cartuchos compatibles?

Por lo general todas las impresoras son aptas, solo hay que tener una consideración. Los fabricantes de impresoras ofrecen descuentos o ampliaciones de garantía a cambio de registrar tu impresora en la página oficial del fabricante. Si has registrado tu impresora en la web del fabricante, o aceptas actualizaciones de firmware de la impresora, estás expuesto a que puedan bloquear tu impresora de manera remota a que no reconozca o no funcione con cartuchos compatibles. Por esto mismo, no recomendamos realizar registros ni actualizaciones, ya que condenan de manera definitiva a la impresora a funcionar obligatoriamente con consumibles originales, sin capacidad de elección para el usuario.

¿Los cartuchos compatibles dañan la impresora?

En absoluto. Esto es una creencia popular totalmente errónea. Nuestros productos están testados y cuentan con certificados ISO9001 de calidad y no suponen ningún riesgo ni daño para las impresoras.

¿Puedo tener problemas con la garantía de mi impresora por usar compatibles?

No. Si la marca se negase a realizar cualquier gestión de la garantía por el uso de compatibles, como consumidor debes saber que es ilegal.

¿Cómo puedo saber el contenido de un cartucho?

En la descripción de cada uno de nuestros productos puedes encontrar la capacidad expresada por el fabricante. Además del enlace a esta página donde te explicamos más detalladamente cómo interpretar correctamente la información de las capacidades.

¿Vendéis tanto a particulares como a empresas?

Claro. Al realizar tu pedido, si eres una empresa puedes rellenar el campo opcional del nombre de tu empresa, además de añadir tu NIF o CIF para que puedas obtener la factura con los datos para tu empresa.

¿Tengo que registrarme para hacer un pedido?

No. Puedes realizar tu pedido con una cuenta de invitado sin registrarte. Solo te pediremos los datos que necesitamos para que obtengas tu factura y para que la entrega sea eficaz. En cualquier momento puedes convertir tu cuenta de invitado a una cuenta de cliente simplemente creando una contraseña para tu cuenta, y así disfrutar de ventajas como ver tu historial de pedidos, o repetir pedidos con un sólo clic.

¿Cómo realizo el pago?

A la hora de realizar el pago puedes pagar con tarjeta mediante la plataforma segura de Paycomet, o a través de PayPal, ya sea con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta sin tener cuenta. También puedes hacer una transferencia bancaria a las cuentas que verás en las instrucciones si seleccionas la opción. Todas nuestras formas de pago son encriptadas y totalmente seguras para ti.

¿Cómo conozco el estado de mi pedido?

Cuando has realizado un pedido con un pago correcto el estado del pedido es “Pago procesado” y recibirás un correo de confirmación en la dirección de email que nos hayas facilitado.
Cuando la mercancía sale de nuestro almacén, el estado del pedido cambia a “Enviado” y de forma automática recibes otro correo para avisarte de que tu pedido está en camino junto con tu factura adjunta en PDF. Por último cambiamos el estado del pedido a “Entregado” cuando recibimos la confirmación de que lo has recibido.